Tasaciones en Córdoba Sevilla Málaga | Tasadores Andalucía 2017-04-27T12:51:56+00:00

Tasaciones, informes de valoración, Tasación Pericial Contradictoria

Realizamos tasaciones en Andalucía y resto de España

El área con mayor especilización y experiencia de AEVALOR: Las tasaciones y la valoración

Expertos en tasaciones – Las competencias profesionales de nuestros colaboradores nos permite ofrecer una gran variedad de servicios pero en AEVALOR Tasaciones y Peritajes somos, sobre todo y en primer lugar, EXPERTOS EN VALORACIÓN y tasaciones. En AEVALOR desarrollamos la valoración en toda su amplitud. Nuestros conocimientos en el campo de las tasaciones nos permite llegar hasta dónde otros no llegan, ofreciéndole una análisis de valor realmente ajustado a la finalidad de la tasación.

Permítanos conocer su problema y comprobará las diferencias desde el primer momento. No se conforme con lo que le han contado sobre tasaciones, antes consúltenos.

CONSÚLTENOS ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

Finalidades de las valoraciones

Desgraciadamente la importancia que durante los últimos años ha venido teniendo la finalidad “hipotecaría” ha centrado la formación y desarrollo en el campo de las tasaciones a este ámbito especialmente limitado. La importancia de la finalidad hipotecaria junto con la posición privilegiada que en nuestro país han tenido las “sociedades de tasación” ha favorecido la proliferación de “tasadores” con unos conocimientos y una formación en valoración muy limitada y sesgada. En AEVALOR nos hemos especializado en todas las finalidades no hipotecarias.

No existe un valor único: cada finalidad conlleva su propio marco conceptual y legal.

Las tasaciones deben estar convenientemente “fundamentadas

Desde AEVALOR apostamos por la excelencia en cada una de nuestras tasaciones, nuestros valores están sustentados en un profundo conocimiento de la teoría y métodos de valoración y en un exhaustivo análisis individualizado en cada uno de nuestros informes de tasación. Todos nuestras opiniones de valor son el resultado de una adecuada motivación.

En nuestro sistema tributario cada figura establece unas reglas de valoración de la base imponible por lo que resulta imprescindible que utilicemos “nombres y apellidos” para cada valor a determinar en las tasaciones. Así con respecto a los bienes inmuebles:

    • VALOR CATASTRAL constituye la base imponible del IBI 
    • VALOR REAL constituye la base imponible del ITP y también del AJD en relación con otros negocios jurídicos relativos a bienes inmuebles que se instrumentan en escrituras públicas (obras nuevas, divisiones horizontales, extinciones de condominio, etc.) y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
    • VALOR NORMAL DE MERCADO es el valor que puede tomar la Administración para calcular una ganancia patrimonial en el IRPF derivada de una transmisión onerosa.
Al no existir una normativa técnica de valoración específica para este tipo de finalidad es fundamental tener clara la definición de valor que desarrolla cada texto legal de referencia ya que es muy habitual en el campo de la valoración que se confundan las definiciones de valor con lo métodos de valoración.

  • APORTACIONES NO DINERARIAS regulado por Art. 67 TRLSC  “El valor que se dé a la aportación en la escritura social no podrá ser superior a la valoración realizada por los expertos.”
  • LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES regulada por el “Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital”. Si bien, en en esta norma no se establecen los criterios de valoración para los bienes inmuebles de la sociedad salvo en el caso de aportaciones no dinerarias para lo que remite al concepto de valor normal de mercado. Algunos juristas y expertos defienden que el valorador deberá determinar un “valor de liquidación o de realización”, es decir, un valor de liquidación rápida o de remate del bien.
  • OTROS CASOS. El PGC define el VALOR RAZONABLE y establece su aplicación en permutas comerciales, instrumentos financieros, activos financieros mantenidos para negociar, activos financieros disponibles para la venta, pasivos mantenidos para negociar, coberturas contables, combinaciones de negocios… Además las NIC permiten utilizar el VALOR RAZONABLE en inversiones inmobiliarias, inmovilizado material, activos biológicos.
Resulta muy amplia la variedad de situaciones en las que la tasación resulta pieza fundamental para la resolución de conflictos entre sujetos privados o entre estos y la propia Administración. Entre las situaciones más comunes que requieren la determinación de un valor fundamentado por un perito o experto independiente cabe destacar:

  • Finalidades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley del Suelo RDL 2/2008 (Expropiaciones, proyectos de reparcelación urbanística…)
  • Valoración patrimonial en procesos civiles, reparto de herencias, separaciones de bienes…
  • Subastas y adquisiciones
  • Pignoraciones
Resulta muy amplia la variedad de situaciones en las que la tasación resulta pieza fundamental para la resolución de conflictos entre sujetos privados o entre estos y la propia Administración. Entre las situaciones más comunes que requieren la determinación de un valor fundamentado por un perito o experto independiente cabe destacar:

  • Finalidades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley del Suelo RDL 2/2008 (Expropiaciones, proyectos de reparcelación urbanística…)
  • Valoración patrimonial en procesos civiles, reparto de herencias, separaciones de bienes…
  • Subastas y adquisiciones
  • Pignoraciones

tasaciones Arquitecto tablet

Casos de éxito

  • 100% de las tasaciones contradictorias presentadas  contra comprobaciones de valor en liquidaciones de impuestos han sido aceptadas o han servido de referencia para la valoración del perito tercero.
  • 98 % de los informes de valoración presentados en litigios jurídicos han constituido la pieza fundamental para la resolución judicial y para la fijación de los valores correspondientes.
  • 95% de nuestras HOJAS DE APRECIO han sido determinantes en la fijación del justiprecio en los procedimientos de expropiación.
  • 100% de nuestros informes de valoración en asesoramiento para compraventa han ayudado a nuestros clientes en sus toma de decisiones para la comercialización, venta, alquiler o pusta en valor de sus propiedades.
  • 95% de nuestros clientes satisfechos con los resultados de nuestro trabajo.

La opinión de nuestros clientes

Consiguieron el éxito esperado en la reducción de la liquidación complementaria recibida pero además me redujeron el valor catastral de mi piso y el del resto los vecinos del bloque aunque sólo yo les había contratado. Al final los resultados fueron mejores de los esperados aunque al principio desconfié mucho de ellos porque me parecía extraño que me plantearan unas actuaciones que nadie más me había comentado como posibles.

Carmen, Administración del Estado

Llamé a 4 sociedades de tasación y a más de 6 tasadores para pedir presupuesto de tasación y fueron los únicos que me preguntaron por la finalidad de la tasación y no se conformaron hasta que les indiqué con detalle para qué la quería, al final me indicaron que no necesitaba dicha tasación y tenían razón gracias a ellos me ahorré no solo la tasación sino también mucho dinero en impuestos,. ¿Gracias a Aevalor!

Juan Antonio, Autónomo

Aevalor es una garantía de éxito. Tardaron un poco más de lo que esperaba en la entrega del informe pero los resultados fueron excelentes.

Pedro, Abogado

Gracias a la ayuda de AEVALOR he conseguido ganar pleitos que al principio no sabía cómo acometer.

Rafael, Abogado

Tenía unos terrenos por los que pagaba más de 2.000 € de IBI me hicieron una auditoría catastral y consiguieron dejar el valor catastral en una décima parte del original y ahora pago menos de 200 €

Inmaculada, Promotora/Gestora