Informe de Evaluación de edificio | Inspección Técnica 2013-12-01T18:11:12+00:00

Informe de Evaluación de Edificio -IEE  |  Inspección Técnica – ITE

[slider][slide]http://aevalor.com/wp-content/uploads/2013/12/perito_ITE1.jpg[/slide][slide]http://aevalor.com/wp-content/uploads/2013/12/perito_ITE.jpg[/slide][/slider]

[title size=”2″]INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIO (ITE)
INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIO (IEE)
[/title]

AEVALOR dispone de un gabinete técnico integrado por un amplio equipo de colaboradores formado por arquitectos, ingenieros y peritos de todas las especialidades, habilitados según la Ley de Ordenación de la Edificación como técnicos competentes para la realización de los informes de Inspección Técnica e Informes de Evaluación de edificios ITE e IEE.

Nuestro trabajo se desarrolla siempre en contacto directo con el cliente, con un trato personalizado adaptado a sus necesidades, e incluye las visitas pertinentes, la realización del informe, la gestión y la tramitación ante la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Para que sólo tenga que preocuparse de lo que realmente es importante para usted.

Saber más sobre los Informes I.T.E. e I.E.E.

[title size=”2″]¿Qué objetivos tiene la ITE?[/title]
[accordian]
[toggle title=”Verificar las condiciones de Seguridad del edificio”]Se debe verificar que la Estabilidad estructural y la Seguridad de sus fachadas y medianeras es tal, que no comprometan ni la resistencia mecánica ni la estabilidad del edificio a la par que garanticen la ausencia de desprendimientos peligrosos a la vía pública o al interior de la parcela.[/toggle]
[toggle title=”Verificar las condiciones de Salubridad del edificio”]Se comprueba que las instalaciones del edificio (electricidad, saneamiento, agua, etc.)y de la urbanización de la parcela, se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento.[/toggle]
[toggle title=”Verificar las condiciones de Ornato del edificio”]Porque es importante la buena conservación estética de la edificación, pues evita patologías futuras de humedades, desprendimientos, etc.
[/toggle]
[toggle title=”Verificar las condiciones de Accesibilidad del edificio”]En algunas Ordenanzas de Inspección Técnica municipales, como es el caso de Córdoba, está recogida la necesidad de recoger los aspectos o elementos relativos a la accesibilidad precisados de mejora en orden a permitir a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y circulación por el edificio.
[/toggle]
[/accordian]
[title size=”2″]¿Qué objetivos tiene el IEE?[/title]
[accordian]
[toggle title=”La Evaluación del Estado de Conservación del edificio”]El IEE, al igual que la ITE, busca constatar las condiciones de Seguridad, Salubridad y Ornato en las que se encuentran las edificaciones de tipología residencial de vivienda colectiva.[/toggle]
[toggle title=”La Certificación de Eficiencia Energética del edificio”]El IEE, obliga a la realización de este procedimiento con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente.(Real Decreto 235/2013, de 5 de abril; Ley 8/2013, de 26 de Junio).
Nuestra experiencia y calidad de nuestros Certificados Energéticos nos avalan[/toggle]
[toggle title=”La Evaluación de las condiciones de Accesibilidad del edificio”]La verificación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.
[/toggle]

(La obligación de la redacción del Informe de Evaluación de los Edificios, entró en vigor el 28 de Junio de 2013)
[/accordian]

[title size=”2″]¿Qué es un Informe Pre-ITE o Pre -IEE?[/title]

El objetivo de este informe es un análisis previo de las condiciones del edificio (daños estructurales, calidad de uso y ambiental, etc) que le garanticen una Inspección Técnica e Informes de Evaluación positivos (ITE o IEE positivos) cuando los realice. Va encaminado a determinar y planificar las intervenciones necesarias para subsanar las deficiencias del edificio, con más tiempo y más posibilidad de gestionar los costes, sin necesidad de agotar al máximo el tiempo disponible para la presentación del Informe correspondiente.

Inspección técnica e informes de evaluación

[separator top=”5″]

[tagline_box link=”https://docs.google.com/a/aevalor.com/forms/d/1mfztpDx8QJfLnG55JcEFFByJK_zEuMXEIpuWp6qAhWQ/viewform” button=”Consúltenos” title=”Informes Pre-ITE o su Pre-IEE”. ” description=”Consúltenos para saber más sobre las ventajas del Informe Pre ITE y del Informe Pre IEE.”]
[/tagline_box]

[separator top=”-5″]

[tabs tab1=”ITE o IEE entregado en plazo” tab2=”ITE o IEE entregado fuera de plazo” tab3=”Cuantía de las Sanciones”]

[tab id=1]

Subvenciones y ayudas
a) Derecho sobre la edificación, a solicitar cualquier tipo de ayuda que el Ayuntamiento u otro organismo establezca para la rehabilitación total de la edificación.
b) Derecho al tipo reducido de la tasa correspondiente por licencia de obras, si así se establece en la Ordenanza Fiscal correspondiente.
c) En el caso de IEE, derecho a acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de Conservación, Accesibilidad universal o Eficiencia Energética.
[/tab]

[tab id=2]

  • Denegación de Subvenciones y Ayudas
    Denegación de concesión de cualquier tipo de ayuda a la rehabilitación total o parcial de la edificación que establezca el Ayuntamiento. Para las ayudas públicas y bonificaciones de las tasas por expedición de licencias para la conservación y rehabilitación se estará a lo legislado por la Comunidad Autónoma.
  • Sanciones
    Infracción Leve, si se subsana voluntariamente tras el primer requerimiento formulado al efecto por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
    Infracción Grave, si no se subsana voluntariamente tras el primer requerimiento formulado al efecto por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
    Infracción Muy Grave, cuando afecte a construcciones o edificaciones catalogadas o protegidas.
  • Infracción Urbanística
    En el caso del IEE, según el art. 4.5 de la Ley 8/2013, “…con el carácter y las consecuencias que atribuya la normativa urbanística aplicable al incumplimiento del deber de dotarse del Informe de Inspección Técnica de edificios o equivalente…”

[/tab]

[tab id=3]
Importes

  • Infracciones leves: multa de hasta 600 euros.
  • Infracciones graves: multa de hasta 3.000 euros.
  • Infracciones muy graves: multa de hasta 6.000 euros.

[/tab]
[/tabs]
[separator top=”10″]

[title size=”2″]¿Por qué realizar la Inspección Técnica e Informes de Evaluación de Edificios con AEVALOR?[/title]

  • Cada uno de nuestras ITEs supone un ESTUDIO DETALLADO E INDIVIDUALIZADO del inmueble, suponiendo un protocolo distinto en función del estado de conservación del inmueble.

  • MÁXIMA CALIDAD. En AEVALOR creemos que la calidad de nuestro trabajo es nuestra mejor carta de presentación y por ello rechazamos cualquier encargo que no nos permita trabajar según nuestros principios de calidad e independencia.

  • EFICIENCIA. Le ofrecemos un trabajo responsable y de calidad pero optimizando al máximo los recursos para conseguir  EL MENOR COSTE PARA NUESTROS CLIENTES.

  • CUALIFICACIÓN Y COMPETENCIA. AEVALOR sólo admite técnicos cualificados con el máximo nivel de competencia verificada.

  • ALTO VALOR AÑADIDO. Le asesoramos sobre las medidas correctoras que puede tomar para obtener una ITE positiva.

[slider][slide]http://aevalor.com/wp-content/uploads/2014/04/triptico-ITE.jpg[/slide][slide]http://aevalor.com/wp-content/uploads/2014/04/triptico-TC.jpg[/slide][/slider]

[separator top=”5″]
[tagline_box link=”https://docs.google.com/a/aevalor.com/forms/d/1mfztpDx8QJfLnG55JcEFFByJK_zEuMXEIpuWp6qAhWQ/viewform” button=”Consúltenos” title=”Consúltenos acerca de su ITE o su IEE” . ” description=”Descubra por qué debe confiarnos la redacción del Informe de Inspección Técnica o de Evaluación de Edificios.”][/tagline_box]

[separator top=”-5″]