CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 2015-04-30T09:35:38+00:00

¿Es importante o necesario contar con un certificado de eficiencia energética?

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificiosse exige que todos los edificios existentes o partes del mismo, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética

Por esta razón, resulta obligatorio disponer de dicho certificado antes de proceder a realizar la venta o contrato de arrendamiento correspondiente (el Notario y/o la Cámara Urbana se lo van a exigir en ese momento).

El certificado de eficiencia energética visto desde la figura del propietario del inmueble, le informará de lo eficiente que es un edificio (o parte de éste, por ejemplo una vivienda) permitiendo valorar y comparar sus prestaciones respecto al resto de sus competidores.

Desde el punto de vista de los posibles compradores o arrendatarios y usuarios, el certificado de eficiencia energética es una herramienta eficaz para sopesar el gasto energético de cada edificación y poder escoger con mayor fiabilidad aquel que más conveniente sea.

En definitiva, la nueva norma tiene como finalidad favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética e inversiones en ahorro de energía, que procuren una calificación energética de mayor rango.

Este certificado de eficiencia energética resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.(Ver Art.2 del mencionado Real Decreto 235/2013, de 5 de abril

En AEVALOR, ponemos a su disposición un equipo de técnicos certificadores altamente cualificados y con el máximo nivel de competencia verificada, que le ofrecen garantía de calidad, rapidez y profesionalidad. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono, llamando al 902 053 065, o bien a través de nuestro correo electrónico consultas@aevalor.es, donde podemos ayudarle.

Su tranquilidad y confianza es nuestra satisfacción.