Certificado de calidad de vivienda | Inspección Técnica Inmueble 2014-01-08T10:58:24+00:00

Certificado de calidad de vivienda. Inspección Técnica de Inmuebles.

[slider][slide]http://aevalor.com/wp-content/uploads/2014/01/inspeccion_vivienda.jpg[/slide][slide]http://aevalor.com/wp-content/uploads/2013/12/inspeccion_tecnica_01.jpg[/slide][/slider]
[title size=”2″]INSPECCIÓN TÉCNICA DE INMUEBLES.[/title]
En multitud de situaciones, un comprador o arrendador desea conocer el estado real de un determinado inmueble que va a comprar o a arrendar, debido a que, de un vistazo no se pueden  apreciar posibles defectos constructivos o determinadas afecciones del inmueble que habrían de tenerse en cuenta a la hora de tomar una decisión o convenir el precio, facilitándonos un certificado de calidad de la vivienda.

Para dar respuesta a estas situaciones nacen nuestros informes de Inspección Técnica de Inmuebles (ITI). Es un reconocimiento técnico del inmueble, a modo de primer análisis, realizado por un profesional cualificado, que aporta la nitidez necesaria en todo proceso de compraventa o arrendamiento. En otros países, como EEUU, es habitual desde hace mucho, ¿por qué no en España?

El objetivo de nuestros informes ITI y del certificado calidad vivienda, es describir el estado del inmueble en cuanto a estructura, sistemas e instalaciones, mediante un informe escrito y fotográfico, fácilmente comprensible y realizado por un profesional cualificado, con titulación habilitante, riguroso y objetivo, que cuenta con el equipo necesario de medición y control, para obtener conclusiones claras y concretas con respecto a los aspectos analizados del inmueble.

[tabs tab1=”ITI-CV (COMPRAVENTA)” tab2=”ITI-RENT (ALQUILER)” tab3=”OTROS CERTIFICADOS”]

[tab id=1]
Conozca el estado del inmueble antes de realizar una de las mayores inversiones de su vida

  • ITI-CV (CompraVenta). Permite conocer el estado del inmueble antes de realizar la compraventa, aportando tranquilidad para ambas partes y transparencia en el proceso.
  • ITI-ON (Obra Nueva). Le servirá para reclamar a la promotora los defectos en las condiciones de entrega y las reparaciones o repasos necesarios

El técnico analiza aspectos como la seguridad de uso o la adecuación de los equipamientos, ayudándose de precisos equipos de medición que son sinónimo de calidad en el proceso de análisis.
[/tab]
[tab id=2] Si es arrendador, deje constancia del estado en el que se encuentra su inmueble antes de realizar el arrendamiento, y obtenga una herramienta que le permita demostrar daños y reclamar importes en caso de desperfectos.

Si es inquilino, conozca el estado real del inmueble a arrendar y evite sorpresas de última hora. Demuestre el mantenimiento y conservación del inmueble y tenga seguridad en la recuperación de sus fianzas.

  • ITI-RENT-INICIO (Inicio arrendamiento). Permite conocer el estado del inmueble antes de realizar el alquiler, aportando tranquilidad para ambas partes y transparencia en el proceso.
  • ITI-RENT-CONTROL (Control del alquiler). Haga un seguimiento anual, semestral o cuatrimestral del proceso de alquiler de su inmueble y adquiera la tranquilidad de saber que se está cumpliendo el contrato de arrendamiento y que el inmueble se encuentra en buen estado. No espere a que el inquilino abandone el inmueble para conocer posibles desperfectos. Disponga de tiempo suficiente para tomar medidas cuando el inquilino está aún usando el inmueble y es fácilmente localizable.

[/tab]

[tab id=3]
Haga un seguimiento anual, semestral o cuatrimestral del proceso de alquiler de su inmueble y adquiera la tranquilidad de saber que se está cumpliendo el contrato de arrendamiento y que el inmueble se encuentra en buen estado.

  • No espere a que el inquilino abandone el inmueble para conocer posibles desperfectos. Disponga de tiempo suficiente para tomar medidas cuando el inquilino está aún usando el inmueble y es fácilmente localizable.
  • Con el ITI-RENTCONTROL -Control de alquiler-, el inquilino es consciente de que se le supervisa, por lo que tomará mayor cuidado en el uso del inmueble.

[/tab]
[/tabs]

[separator top=”10″]

[title size=”2″]Ventajas de nuestros informes ITI[/title]

  • Si es vendedor o arrendador, nuestros informes ITI aportan un valor añadido a su inmueble, que lo distinguirán de la competencia, haciéndolo más atractivo y fiable para futuros compradores o inquilinos, y mejorando su posicionamiento en el mercado.

 

  • Si es comprador, no dude en solicitar un informe ITI-CV, ya que será para usted un instrumento de gran ayuda en la toma de una decisión que involucra riesgos y supone una responsabilidad para muchos años. Podrá conocer si el inmueble cumple con los estándares de calidad y si el precio ofertado está justificado. Si cuando compramos un vehículo lo probamos y lo hacemos revisar por un mecánico, como opinión experta, ¿por qué no hacer lo mismo al comprar un inmueble?

 

  • Si es inquilino, no dude en solicitar un informe ITI-RENT; con ello tendrá una herramienta veraz que le permitirá evitar futuros problemas por supuestos daños en el inmueble que ya existían de antemano. Además, le aclarará a la hora de decidirse por un determinado inmueble, puesto que conocerá con detalle el estado en el que se encuentra, mediante un informe objetivo realizado por un experto.

[title size=”2″]ITI-C3: Certifica la Calidad y la Conservación[/title]

Certificado Calidad y Conservación